Ropa y cuidado personal

Los niños y niñas necesitan estar vestidos adecuadamente para poder jugar y moverse libremente dentro y fuera del salón. Se recomienda ropa cómoda, calientita y resistente. Debido a la ubicación de la escuela donde el clima suele variar en varios grados durante el día, es importante que en días fríos traigan varias capas para irlos e irlas abrigando o desabrigando conforme lo vayan sintiendo los niños y niñas.

 

Es importante que siempre estén calientitos(as) /frescos(as) y cómodos (as), pues de eso dependerá su sensación de bienestar y disposición para realizar las actividades durante el día.

 

Les pedimos que ingresen a la escuela con las siguientes capas de ropa:

Capa interna

 

Esta capa va ceñida al cuerpo (torso y piernas), tiene la función de mantener seco el cuerpo y al mismo tiempo dejar transpirar la piel. Se puede utilizar ropa térmica de Lana Merino o fibras sintéticas como poliéster. No se recomienda utilizar algodón por el tiempo que tarda en secarse.

 

Ejemplos:

Camiseta senderismo marca DECATHLON

 

Camiseta de lana Merio

Capa media

 

Se forma por una o más prendas, su función es mantener caliente el cuerpo y se recomienda que sean prendas holgadas que permitan mantener la movilidad. Estas prendas pueden ser de telas polares, lanas, etc.

Capa externa

 

Es la capa que protege de la lluvia y el viento, se recomienda materiales impermeables como el poliuretano, poliéster y softshell. Las prendas

 

deben ser holgadas y ligeras para que puedan tener mayor movilidad, y que cubran el torso y las piernas.

 

Ejemplo: Capa de lluvia

Capa de lluvia marca Decathlon

 

Ejemplo: Pantalones

Overol nieve Amazon

Otras consideraciones

 

Debido a que el calor corporal se pierde más

rápido por medio de la cabeza, manos y pies,

hay que ponerles atención, les recomendamos:

 

  • Pasamontañas: Este gorro cubre de la cabeza al cuello y evita la necesidad de llevar bufandas. Se utilizará en época de frío.

  • Gorra para el sol: Sugerimos que puedan proteger bien el área del cuello. Se utilizará en época de calor.

 

Ejemplo:

Sunhat Decathlon

 

  • Zapatos: Deben ser resistentes, flexibles, cómodos y con buen agarre para que los niños y niñas puedan moverse y correr con facilidad. Les pedimos que no los o las manden con chanclas, crocs ni zapatos con suela lisa  ya que con éstos podrían caer ó resbalar. Los calcetines no deben ser de algodón. En época de lluvia, los niños y niñas necesitan llevar botas impermeables.

 

Ejemplo:

Botas impermeables Columbia

Botas de goma impermeable Amazon

Botas de lluvia Amazon

 

  • Guantes: En época de frío también recomendamos mantener las manos calientes con guantes, pueden ser tejidos o impermeables.

La ropa con imágenes y personajes (como por ejemplo personajes de televisión y películas, calaveras, dragones, etc.) distrae a los niños y niñas y puede interferir en la imaginación y dinámica del juego.

 

Por esta razón la ropa deberá ser libre de imágenes.

 

Tampoco deberán enviarlos disfrazados o disfrazadas.

 

Los niños y niñas deberán venir con uñas cortas y el cabello recogido (cara libre) así como también es importante que no vengan con tatuajes y uñas pintadas.

 

Es importante la sensación de bienestar al iniciar el día. Además del cuidado diario, el traer el pelo recogido nos ayuda en la seguridad en el bosque y a poder observarlos y observarlas a la cara sin distracción.

 

 

Los niños y niñas deberán de llegar con el pantalón y la chamarra impermeable puesta, así como con las botas o zapatos adecuados para el bosque. En el costal deberán traer cambio de zapatos.

Lista de ropa que cada niño y niña debe tener en la escuela:

a) Dos cambios de ropa completos: Calcetines, ropa interior, pantalones, playera y suéter.

b) Dos cajas de pañuelos desechables.

c) Un paquete de toallitas húmedas.

d) Un paquete de pañales (en caso de usar).

 

Toda la ropa (incluida la que traen puesta) debe venir marcada con nombre y apellido.

 

Favor de mandar ropa que no sea muy significativa, ya que se puede manchar o perder.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© El Bosque de Micael A.C.

Tel: (55) 5812-2988

(+52) 55 2084 8817

nuevasfamilias@elbosquemicael.edu.mx

Av. 16 de Septiembre Nº 7
Contadero, CP 05500
Cuajimalpa, CDMX