• El Bosque de Micael

Reciclaje en el Bosque de Micael


La sensibilización ambiental es una herramienta, donde se propone mirar el ambiente de manera holística, es decir, con una visión global, sistémica y reflexiva de nuestro entorno; donde se integran las causas y consecuencias de las actividades humanas en los sistemas naturales.

Sensibilizar, es conectar al individuo con su rol en los sistemas ambientales, promoviendo con acción, la educación para la sustentabilidad.

Una forma de mostrar y practicar el reciclaje en nuestra comunidad es el Mercado del trueque, es una iniciativa que promueve la Secretaría de Ambiente de México junto a @ecoceac en el que cientos de personas trasladan desechos para reciclar.

Los mismos, son pesados y canjeados por puntos, los cuales intercambian por productos naturales y 100% orgánicos en el mercado de productores primarios.

Es considerada la mejor iniciativa ecológica en Latinoamérica y promueve una economía circular en la que todos salimos beneficiados: los que reciclamos, los productores y nuestro planeta.

Nuestra Comunidad Escolar, se ocupa durante el mes en recolectar y apilar el material reciclado para luego llevarlos al Mercado del Trueque y los productos que canjeamos son destinados a nuestro menú escolar de la semana.



Para conocer mayor información sobre este tema, visita:

https://www.youtube.com/watch?v=ePj3x2tXwZc&list=PLyhDTHdc7B0WOS33KTN9b4hd9W5DN101s&index=6


0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© El Bosque de Micael A.C.

Acuerdo de Incorporación SEP Num. PRER-09110099

CCT 09PJN59 921        CVE ECO P-2510-279

Av. 16 de Septiembre Nº 7
Contadero, CP 05500
Cuajimalpa, CDMX