• El Bosque de Micael

Las actividades artísticas en los niños.

Actualizado: jul 7

En el niño, el arte es algo natural. Es una reafirmación de sí mismo.

El Arte es considerada como toda forma de expresión, contemplación y de carácter creativo que puede tener un ser humano.


Las actividades relacionadas con el arte son importantes para el desarrollo del niño desde edades tempranas. Las actividades artísticas favorecen el desarrollo motor, lingüístico, cognitivo, social y emocional de los niños.


En el niño, el arte es algo natural. Es una reafirmación de sí mismo.


El niño no intenta transmitir ideas ni crear obras artísticas, sino realizar algo con libertad y con capacidad de elección. Algo suyo.


El niño pequeño con cualquier actividad artística (pintar, modelar con plastilina, etc.) puede expresarse libremente y tomar decisiones.


Con la iniciación en el arte no se intenta crear artistas, sino fomentar la creatividad y ayudar a crear estrategias de conducta que permitirán al niño desenvolverse mejor en la sociedad.


Es una forma de estimular los sentidos con colores, sonidos y actividades táctiles.

El Bosque de Micael es un proyecto educativo donde el #Arte es uno de nuestros pilares en que, niños y niñas, se conectan con sus formas de expresión, siendo la misma una herramienta para representar sus emociones y percepciones, acerca de su entorno, vivencias y creatividad.

Con el contacto diario con la naturaleza, el niño desarrolla aspectos de sus vivencias en el Bosque y que son expresados a través del canto, el dibujo, los juegos y actividades manuales.


La naturaleza es el hábitat potencial para la creatividad y el arte es su herramienta.


En el Bosque de Micael, buscamos que el Arte sea una forma de expresión única de nuestros niños y niñas.


13 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© El Bosque de Micael A.C.

Acuerdo de Incorporación SEP Num. PRER-09110099

CCT 09PJN59 921        CVE ECO P-2510-279

Av. 16 de Septiembre Nº 7
Contadero, CP 05500
Cuajimalpa, CDMX