• El Bosque de Micael

9 maneras de mantener ocupado a tu pequeño

¿Necesita hacer algo, pero tu pequeño exige tu atención? Prueba una de estas 10 ideas:

¿Reconoces alguno de estos escenarios? Son las 5 de la tarde y debes preparar la cena, pero tienes un pequeñ@ aferrad@ a tus piernas. O, necesitas desesperadamente hacer una llamada importante, pero tu hij@ interrumpe cada dos segundos. En lugar de jalarte el pelo, prueba una de estas 10 formas de distraer y entretener a tu pequeñ@.

1. Acerque una silla resistente al fregadero de la cocina y llénelo con agua tibia y burbujas. Proporcione unas cucharas, vasos de plástico y un cepillo para fregar.


2. Tómate un minuto y arma un fuerte súper rápido con cojines de sofá y una manta. O simplemente arroja una sábana grande sobre una mesa e invita a su hij@ a traer algunos peluches, muñecas y otros juguetes al fuerte.


3. Baja al sótano y regrese con una gran caja de cartón vacía. Esto solo podría comprarte 10 minutos, pero junta algunos marcadores y crayones lavables y probablemente agregará cinco minutos más.


4. Ve afuera y llena rápidamente una bolsa pequeña con cosas naturales como hojas, pasto, piñas, rocas y palos. Deja que tu hij@ descubra cada artículo mientras lo saca de la bolsa.


5. Mezcla unos cubitos de hielo en un tazón de plástico y observa cómo descubre qué les sucede. Reponlos según sea necesario. Te sorprenderás de cuánto tiempo puede ocupar un niño pequeño en observar cómo se van derritiendo los hielos.


6. Saca masita y deja que la amase cerca. Proporcione cortadores de galletas, cuchillos de plástico o esparcidores de queso y un rodillo pequeño.

7. Saca las ollas y sartenes. No se necesita explicación; solo prepárate para el ruido.


8. Intenta darles a los niños mayores tareas simples pero divertida, como combinar una canasta llena de calcetines sueltos. Incluso si no tienen mucho éxito, probablemente se divertirán intentándolo.


9. Dale una revista vieja o periódico. Con algunos marcadores lavables, déjalos colorear (o rasgar) a su gusto.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© El Bosque de Micael A.C.

Acuerdo de Incorporación SEP Num. PRER-09110099

CCT 09PJN59 921        CVE ECO P-2510-279

Av. 16 de Septiembre Nº 7
Contadero, CP 05500
Cuajimalpa, CDMX