• El Bosque de Micael

7 beneficios de tejer para los niños


1. Trabajan la paciencia: Al principio tejer ayuda a tener paciencia. Después de aprender lo básico, empieza a ser muy relajante, meditativo y sencillo. Mejora la paciencia de los niños en dos aspectos:


- En primer lugar, cuando los niños están empezando siempre hay algo que sale mal, lo que en muchos casos le obliga a empezar de nuevo, incluso en varias ocasiones. No obstante, a menudo los proyectos son interesantes y los niños tienen la motivación suficiente para superar estas dificultades, lo que se traduce en una mejoría de la paciencia.


- Y En segundo lugar, se tarda bastante tiempo en confeccionar una pieza, de tal manera que cuando los niños ven a su prenda acabada después de varias horas de trabajo su paciencia se ve recompensa.



2. Ayuda a mejorar las relaciones con otros niños: Hay un componente social, ya que los tejedores más avanzados pueden ayudar a los principiantes y se puede charlar tranquilamente al mismo que se teje. Entre los amigos, se pueden enseñar, y pueden tejer juntos. También es una buena idea que familiares cercanos al niño le enseñen a tejer. Una forma ideal de afianzar el vínculo.



3. Mejora la creatividad: Tejer inspira mucha creatividad, porque los niños no solo pueden elegir la pieza que quieren tejer (gorro, bufanda etc.), sino también elegir la lana y los tipos de puntos.



4. Consecución de logros: Los niños sienten una gran satisfacción al ver su prenda crecer y también sienten una gran satisfacción ver que ellos mismos han creado algo. Además, pueden regalar lo que tejen a alguien de su familia, amigos o donarlo a una causa solidaria.



5. Desarrolla las habilidades motoras: Tejer ayuda a desarrollar habilidades motoras, sobre todo, la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-mano.



6. Es bueno para las matemáticas: Es una actividad que ayuda también con las matemáticas, ya que los niños tiene que contar los puntos que hacen y seguir patrones.



7. Mejora la concentración: Ayuda a estar concentrado en el presente y tener su atención enfocada en no perder los puntos y entrelazar el hilo correctamente.




* Tomado de: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/7-beneficios-de-tejer-para-los-ninos/

29 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© El Bosque de Micael A.C.

Acuerdo de Incorporación SEP Num. PRER-09110099

CCT 09PJN59 921        CVE ECO P-2510-279

Av. 16 de Septiembre Nº 7
Contadero, CP 05500
Cuajimalpa, CDMX