• Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© El Bosque de Micael A.C.

Acuerdo de Incorporación SEP Num. PRER-09110099

CCT 09PJN59 921        CVE ECO P-2510-279

Av. 16 de Septiembre Nº 7
Contadero, CP 05500
Cuajimalpa, CDMX

Acerca de nosotros

El Bosque de Micael es un proyecto educativo que busca impactar positivamente la educación en México. 

Somos únicos  en la Ciudad de México, ya que nos encontramos  en medio de un pequeño bosque a 5 minutos de Santa Fe. 

Al caminar diariamente por el bosque aprendemos a respetar, valorar, cuidar y a disfrutar la naturaleza junto con los niños. Somos una escuela que busca sanar la tierra con nuestra acción  diaria. 

Nuestros pilares

Estos 7 pilares son el sustento de nuestro modelo educativo.
la naturaleza

Promover en el niño el contacto con su entorno a través de la naturaleza y las experiencias vividas que lo llevan a conectarse consigo mismo.

Juego libre e imaginación

Permitir que a través del juego libre el niño desarrolle su creatividad, imaginación y resolución de conflictos así como fortalecer las herramientas sociales dando libertad de elección. 

Narración

Desarrollo de la lengua materna, imaginación, concentración, control propio y memoria donde a través de escuchar el niño sea capaz de concebir imágenes propias.

Movimiento

Desarrollar el movimiento en el niño como una habilidad donde se fortalezca su formación física y el pensamiento así como la gestión de sus emociones tras la experimentación del moverse en sus actividades.

Trabajo de voluntad

Fortalecer en el niño activamente su motivación innata de hacer, donde desarrolla la autoestima con su aportación en la actividad que realiza promoviendo el movimiento que le permite responsabilizarse y sentirse útil. 

Arte

Dar al niño la experiencia de crear y contemplar la belleza de su entorno lo que le permite conocer y fortalecer su mundo interno.

Sensibilización ambiental

Sensibilizar al niño como participante activo y responsable de la conservación ambiental y de los recursos a través de las actividades que realiza.