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Etapas educativas

Nuestros aprendices (alumnos) están agrupados según su nivel de desarrollo en cada área del tejido curricular, lo cual nos permite respetar sus ritmos de aprendizaje, priorizando así las necesidades, habilidades y motivaciones, antes que la separación por edades. 

Preescolar

Por medio del trabajo diario vamos desarrollando habilidades y conocimientos con los que nuestros niños y niñas generan autonomía, fortalecen la conciencia de sí mismos y su autoconfianza.  Las etapas que comprenden nuestro preescolar son los siguientes:

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Estas etapas permiten que cada aprendiz avance a su propio ritmo en la adquisición de conocimientos y habilidades, respetando así sus intereses y motivaciones, sin perder de vista que el papel de los facilitadores es provocarlos y despertar la curiosidad para que desarrollen todo su potencial.

Nuestro preescolar es el primero en México en ser una Escuela en la Naturaleza, a través de la inmersión diaria en un espacio natural y la creación de experiencias dentro de este contexto, nutrimos el currículo educativo del preescolar.

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Pre-first

Pre-first es una etapa de transformación, dónde nuestros aprendices dejan el Preescolar y se preparan social, emocional y cognitivamente, afianzando las bases de motricidad, conocimientos concretos, autonomía y autoconcepto adquiridas en preescolar y que serán cimientos para el ingreso a Primaria. Es en esta etapa en la que se tiene una mayor exposición al inglés, a través de la puesta en práctica del idioma en las diversas experiencias de aprendizaje propuestas por nuestros facilitadores

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Frutos, preprimaria

El acompañamiento de nuestros facilitadores en preprimaria es fundamental para el logro de los objetivos propuestos para esta etapa, ya que la adquisición de nuevas y mayores responsabilidades, el disfrute que pueden encontrar en el aprender y el conocimiento y control de su cuerpo, son aprendizajes que guían el quehacer diario de nuestros aprendices en pre-first.

Preescolar
Prefirst
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Primaria

Nuestra Primaria busca regresar la responsabilidad del proceso de aprender a nuestros niños y niñas, no solo como un ejercicio de adquisición de conocimientos y habilidades sino como un habito y una herramienta de desarrollo de su propio potencial. Las experiencias diseñadas para las etapas educativas de primaria, facilitan que cada aprendiz se desarrolle y reconozca cómo una persona autónoma y capaz de adquirir las técnicas y herramientas necesarias para su acceso al conocimiento y al desarrollo de sus habilidades.

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Las etapas que comprenden el transcurso de nuestra primaria son: ESTRELLAS que corresponde a los 3 primeros años y CONSTELACIONES que corresponde a los 3 últimos años.

 

Al permanecer durante 3 años en un mismo ambiente, le permitimos a los aprendices experimentar diversos roles. En casa tal vez son los menores, pero en el aula pueden ser los más grandes o viceversa, esto fomenta la educación entre pares, así como el ser modelo y ayuda para los más pequeños.

 

De este modo crecen sabiendo que siempre hay algo que aprender y también tiene algo valioso que poder enseñar a los demás.

 

Sabemos que las niñas y los niños aprenden a partir de lo que van experimentando, pero también sabemos que aprenden a través de observar a otros, por ello el compartir espacio de trabajo es una oportunidad de aprendizajes indirectos.

 

Es nuestro tejido curricular de primaria es un vehículo para adquirir aprendizajes a través de proyectos y experiencias directas, que buscan cerrar la brecha entre la realidad cotidiana y lo que se enseña en la escuela.

Esto se va construyendo al vivir experiencias como la venta de productos en nuestro “Mercadito” o el entendimiento del ciclo productivo en nuestra “Lombricomposta” entre otros proyectos.

Primaria
Tronco roto

Nuestros estudios son validados por la SEP a través del INEA.

La libertad educativa ejercida por nuestro modelo pedagógico es validada en México por la Secretaría de Educación Pública.

Esto, gracias al certificado expedido por el INEA, derivado Artículo reformado DOF 28-01-2011, de la Ley General de Educación, en su Capítulo 4º, artículos 61 y 64.

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